El día de hoy GIFF dio a conocer la serie de actividades que conformarán su agenda para este año. Este festival se llevará a cabo del 19 al 28 de julio.

Como ya te habíamos comentado con anterioridad, los directores Gus Van Sant y Terry Gilliam serán homenajeados con la Cruz de la Plata debido a su destacad trayectoria en el mundo de las artes fílmicas.

Al mismo tiempo, los actores José Carlos Ruiz, Queta Lavat y la restauradora Guadalupe Ramírez también serán reconocidos por su notable carrera.

Como parte de la campaña Cero Violencia Contra la Mujer, el festival contará con la participación de Yalitza Aparicio, actriz quien se desempeñará como embajadora de la Secretaria de Salud.

Vale la pena destacar que, en esta ocasión, el país invitado del GIFF será Filipinas; nación que durante las últimas décadas ha dejado en claro su evidente relevancia en las artes cinematográficas.

Con el fin de reconocer la importancia fílmica de esta nación, GIFF 2019 rendirá un merecido homenaje a Kidlat Tahimik, realizador considerado por muchos como el padre del cine independiente filipino.

Una de las grandes joyas que componen a la muestra del GIFF 2019 es ‘Huachicoleros’, cinta dirigida por Edgar Nito la cual tendrá el honor de inaugurar el festival.

GIFF 2019 le ofrecerá a sus asistente 223 cintas en exhibición y 120 en competencia. En pocas palabras, un auténtico festín cinematográfico.