Música

Ghost Transmission: hacer sonar a The Ronettes en un descapotable para perseguir a David Lynch

/
258,424
Ghost Transmission: hacer sonar a The Ronettes en un descapotable para perseguir a David Lynch

El 12 de enero de este año murió a los 78 años la cantante Ronnie Spector, quien fuera la líder de The Ronettes; el 16 de enero de un año antes murió el productor Phil Spector, quien fuera su marido y que aunque la encumbró, le dio una vida de perro. Ambos artistas vienen a la mente y el oído al escuchar lo que hace el dueto llamado Ghost Transmission.

TXT:: Juan Carlos Hidalgo

Desde Valencia, España, llega una propuesta que nos hace viajar en el tiempo y nos instala en los tiempos del doo wop y el rock and roll pasado por el muro de sonido que le dieran a Spector la gloria musical durante los míticos años sesenta.

Ahora Miriam y Tatxo nos entregan una canción buenísima llamada “Heatbeat”, que constituye el corazón de Get Me High, un disco editado por El Genio Equivocado, y que incluye otras ocho canciones tomando en cuenta que el estupendo tema ya mencionado aparece en versión normal y extended -muy al estilo de la vieja escuela-.

Este disco nos hace instalarnos en el pasado y disfrutar de esas melodías que ahora se relacionan mucho con el cine de Serie B y que al derivar también se acercan a lo que hacen The raveonettes. Para completar la experiencia hacen falta un par de zapatos de ante azul y un buen copete envaselinado; mientras suena “Rain and Clouds” estamos dentro de una película antigua protagonizada por “rebeldes sin causa”.

Hay días en los que uno busca una música muy diferente a la del resto de los días, y es ahí cuando Get Me High de Ghost Transmission funciona a la perfección… nos trae remanso y ensueño. Sólo falta hacerlo sonar en el estéreo de un descapotable y salir a perseguir al fantasma del cineasta David Lynch por los rumbos del alto Hollywood.

También te puede interesar: Cabaret de Galaxias #21: curar la ansiedad con polvo espacial y canciones

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Embajador de Tuzolandia por el mundo. Su novela más reciente es 'Ya no más canciones de amor' (Ed. Gato Blanco). En Marvin, coordina las colecciones 'Rock para leer' y 'Tinta sonora'. Forma parte de la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (REDPEM). Su libro más reciente se titula 'Una ópera egipcia', poemario a partir de un álbum de Los Planetas.

Auditorio BB