Colombia es un país con una enorme riqueza musical y la región del Caribe no es la excepción, es por ello que alimenta a la mixtura que produce el trío Ghetto Kumbé, una agrupación que une la fuerza de la electrónica con formas del folklore que se extienden hasta el afrobeat y las percusiones tradicionales.
TXT:: Juan Carlos Hidalgo
Guajiro, Doc Key y Chongo toman sonoridades de Cartagena, Santa Marta y Barranquilla para hacer una propuesta exuberante y bullanguera, que ya plasmaron en el álbum que lleva el nombre del grupo, editado en 2020, y que pertenece al visionario sello ZZK Records, que surgió en Argentina, pero que ya tiene un aliento nómada.
Ghetto Kumbé ahora buscan conectar con otros públicos y llevar su material hasta la pista de baile, por lo que han decidido editar Ghetto Kumbé Clubbing Remixes, programado para aparecer el 9 de noviembre.
Para mostrar de que se va a tratar el asunto han adelantado el remix de “Pide más” que les ha hecho Montoya, un músico colombiano, asentado en Italia, y que pretende a su mismo sello, donde editó su disco Otún en 2019.
Montoya ha agregado otras líneas de sintetizador a “Pide más” y acentuado el juego percusivo para que la fiesta se torne global. Esta versión se suma a la de “Está Pillao”, el remix que hizo Studio Bros, como la muestra de lo que vendrá en Ghetto Kumbé Clubbing Remixes.
También te puede interesar: Cabaret de Galaxias #22: polvo cósmico y enamorado que se hace candela viva