Música

Gerard Way manda mensaje en solidaridad al Black Lives Matter

/
214,786
gerard-way-black-lives-matter
Ambulante 2024

Cada vez son más los artistas que se suman a alzar la voz y mostrar su apoyo al movimiento Black Lives Matter. Gerard Way es uno de los que ya figura entre la lista con un mensaje de solidaridad hacia la comunidad afroamericana.

El frontman de My Chemical Romance, hizo un post en su cuenta personal de Instagram en el que además de mostrar su apoyo, explica que se ha tomado el tiempo de reflexionar sobre los acontecimientos recientes, algo que para él es un privilegio, como muchos otros, sólo por el color de su piel.

En el post, Gerard Way comenta:

No hay mucho tiempo para pensar, ciertamente no días, cuando una rodilla está en tu cuello. Cuando las balas penetran, o el gas lacrimógeno encuentra su marca. Cuando generaciones de opresión sistemática, y sus guardianes, trabajen en tu contra. Cuando no te brindan oportunidades por quien naciste para ser.

black-lives-matter
Vía: Getty.

El músico continúa diciendo que él nunca podrá saber el dolor que la comunidad afroamericana siente y que lamenta mucho que las cosas continúen sin cambiar:

No puedo ni comenzar a entender su experiencia, pero lo que puedo hacer es estar a su lado. Continuando las discusiones internas que estamos teniendo sobre las formas de influir en el cambio de manera no performativa. Formas significativas más allá de este momento, más allá de este gesto.

Finalmente Gerard Way agradece por la amabilidad, la honestidad y promete que se educará. “Estoy, y seguiré, inspirado por su ira”, escribe.

Te dejamos a continuación el mensaje completo:

gerard-way-instagram
Foto de portada tomada de las redes sociales del artista.

Karina Castillo

Karina Castillo

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la UNAM, ha encontrado un lugar en el mundo musical. La moda y el cine también forman parte de su día a día, aunque más por diversión que por vocación.

Auditorio BB