Siempre será motivo de elogio que un artista no se quede en terreno conocido y explore territorios sonoros que no le son tan propios… y cuando el asunto se multiplica X 2, pues mucho mejor. Así es que encontramos a Gera MX tomando distancia del rapeo más urbano y rudo para probar con algo más latino y en compañía de una suave y aterciopelada voz.
TXT:: Juan Carlos Hidalgo
En “Todo a medias” se encuentra con la capitalina Paloma Murphy para armar juntos una historia que habla de una separación amorosa a causa de diferencias sociales… ahí están otra vez las figuras de un malandro y una reina, que en el video está ataviada a la usanza de un viejo cabaret.
Musicalmente, estamos ante una base que parece una versión mutante de un son montuno que le sirve a Paloma Morphy para protagonizar un reclamo amoroso: “Te la vives volteando cada vez que pasa otra/ Y yo no puedo pensar en nada que no sea tu boca/ Lo que hice bien contigo quedó perdido en un segundo en el olvido”.
Gera MX asume el rol de tipo duro que no se deja amilanar y que defiende su dureza; aprovecha para subrayar su origen barrial y que no se adaptaría a ser el “súpernovio” de una chica de tanta altura y refinadas maneras.
A uno de los protagonistas del hip-hop mexa le viene muy bien probar con un track que retoma un estilo musical de antaño y lo funde con una caja de ritmo para buscar formas musicales que atiendan al presente.
“Todo a medias” es una pieza en la que se combina seducción de parte de Paloma Morphy y ese fraseo duro y machacón de Gera MX. ¿Quién dijo que el agua y el aceite no pueden juntarse?
También te puede interesar: Cabaret de Galaxias #49: la insurrección amorosa del chico molécula