Música

Gepe convoca a Rubén Albarrán para sentirse “Vivo”

/
301,214
Gepe convoca a Rubén Albarrán para sentirse “Vivo”

Una vez más podemos ratificar el poder espléndido que tiene una cumbia, un ritmo que une a América entera y a otras latitudes; y eso lo sabe el chileno Gepe a la hora de invitar al tacvbo Rubén Albarrán para hacer juntos “Vivo”, un tema que desparrama frenesí.

TXT:: Juan Carlos Hidalgo

Se trata del tercer adelanto de Undesastre, que será el décimo álbum en estudio de Gepe y programado para aparecer ya en el segundo semestre del año, pero del que mientras tanto conocemos su faceta más bailable y con esos acentos andinos  que tanto nos seducen en la música del creador de disco como GP, Estilo Libre y Folcror Imaginario.

Acerca de la manera en que se dio esta colaboración, Gepe lo contó a la prensa chilena: “…en realidad yo no suelo hacer canciones tan prendidas, suelo ser un poco más nostálgico, y tener a Rubén en una canción de alta energía es bonito. Ésta es una canción alegre, prendida, que nace rítmicamente desde el centro de América, y une los dos extremos: México y Chile”.

“Vivo” viene a tomar la estafeta de “Paloma” y “playaplaya”, al tiempo que da cuenta de la manera en que Gepe hace convivir al pop con sonoridades latinoamericanas, como lo cumbia en esta ocasión.

Por su parte, Rubén Albarrán demuestra una vez más lo maleable y flexible que es como vocalista, dada la manera en que inserta su registro agudo en una pieza que es fiesta y baile, además de ser conducida por una extraordinaria sección de metales.

Gepe viene dejando en claro que Undesastre será un acontecimiento musical muy importante para la música latinoamericana en este 2024.

También te puede interesar: Cabaret de Galaxias #46: un vaquero enmascarado rockea en el teatro del espacio

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Embajador de Tuzolandia por el mundo. Su novela más reciente es 'Ya no más canciones de amor' (Ed. Gato Blanco). En Marvin, coordina las colecciones 'Rock para leer' y 'Tinta sonora'. Forma parte de la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (REDPEM). Su libro más reciente se titula 'Una ópera egipcia', poemario a partir de un álbum de Los Planetas.

Relacionadas

Auditorio BB