Recién terminado su viaje por el SXSW, la interprete londinense Georgia, presenta “About Work The Dancefloor”, su nuevo sencillo.

GeorgiaUK_Entrevista Marvin

Foto: @yomalaquias

“About Work The Dancefloor” es un corte de electro-pop  desafiante que apunta al amor, la pasión, la melancolía y  todo el cúmulo de emociones sobre encontrarte a ti mismo en la pista de baile. La canción es un reflejo de las influencias de la experiencia personal de Georgia con la cultura club.

El video de “About Work The Dancefloor” cuenta con una fotografía de la reconocida documentalista y fotógrafa de retratos americana Nancy Honey quien le permitió a Georgia usar fotografías de su archivos. La cantante londinense será parte del Corona Capital 2019 a realizarse en noviembre próximo.

¿Cómo has estado desde que lanzaste “About Work the Dancefloor”?

Ha sido un tiempo realmente repleto de cosas. “Started Out” lo hizo tan bien y abrió un montón de oportunidades y hasta ahora no ha parado de hacerlo.

¿Qué significa para ti “About Work the Dancefloor”?

Bueno, ¡significa mucho! Hice esta canción después de un fin de semana en Berlín bailando por completo en algunas discotecas. Me atreví a darme cuenta lo importante que es la pista de baile para brindarle a la gente cierto alivio de sus actividades cotidianas. Y de repente pueda tener ciertas oportunidades hedonistas de búsqueda de emociones en un espacio seguro. El baile es una parte tan vital de la anatomía humana, por lo que significa todo realmente.

En cuanto al video que acompaña esta canción, ¿cómo se te ocurrió la idea?

Georgia: Buscábamos hacer un video en el que yo apareciera todo el tiempo. Entonces buscamos algunos directores de video underground que pudieran hacer algo bastante surrealista. Nos encontramos con un director español muy talentoso llamado NYSU. Su trato fue realmente genial.

¿La casa modelo que aparece en el video, está basada en una casa real?

Creo que NYSU tuvo la idea del tipo de casa que quería crear. Pero la casa modelo no estaba. Fue diseñada para ser una casa tipo suburbana, en áreas donde la vida es un poco más simple. Pero dentro hay una loca discoteca en el sótano. Quería contrastar los suburbios.

¿Qué tanto de Londres se ve reflejado en tu nuevo álbum?

He vivido en Londres toda mi vida, nunca me he mudado. Me interesa la música de otros países y Londres es un gran lugar multicultural para explorar todo eso. Es todo Londres, de verdad.

¿Alguna vez has sentido la necesidad de irte?

¡No! Una parte de mí atraviesa momentos en los que estoy como: “Londres es tan opresivo. No puedo soportarlo. Siento que estoy atrapada debajo de esta fina capa de hielo que estoy tratando de romper”. Pero no puedo imaginar vivir en otro lugar, en serio no puedo. Hubo un punto en el que pensaba: “Tal vez debería ir a vivir a las montañas del Himalaya durante tres meses y ver que nada de esta mierda es realmente importante”. No lo sé, es raro.

Foto: @yomalaquias

Hay mucha buena música saliendo del Reino Unido, ¿qué es lo que más te gusta de la escena musical de Londres?

Creo que Londres siempre ha sido un gran lugar, multicultural y multiétnico, por lo tanto, la música que se crea tiene eso dentro. Especialmente en las escenas de hip-hop y grime del Reino Unido, estamos viendo mucha más exposición en áreas donde quizá no siempre hubo. Siempre hemos sido verdaderos amantes de la música electrónica e indie.

En noviembre te veremos de nuevo en México, como parte del Corona Capital, ¿te genera algún sentimiento?

¡Espero que sea una locura! Se que es un festival muy importante y estoy muy feliz poder ser parte de el. Debo decir que amo mucho México y gusta la idea de presentarme aquí.

Hay alguien que te emocione poder ver en el Coria Capital?

Me encanta Billie Ellish y me encantaría verlo en el festival. 

No more articles