Tal parece que hay algunos fans de Game Of Thrones muy preocupados por la salud de George R.R. Martin, ahora que atravesamos por una pandemia, y con justa razón porque el escritor tiene 71 años y se encuentra dentro de los rangos vulnerables. 

Sin embargo, el creador de la historia original de la aclamada serie ya salió a calmar los ánimos y decir que se encuentra muy bien, aislado y continúa con el proceso de creación de The Winds Of Winter, el próximo libro de la saga Canción de Hielo y Fuego. Y este último es tal vez el dato más importante que los fanáticos estábamos esperando. 

Martin comentó: 

Estoy solo en un lugar remoto y aislado, atendido por uno de mis empleados y no voy a ir a la ciudad ni ver a nadie. A decir verdad, paso más tiempo en Poniente que en el mundo real, escribiendo todos los días. Las cosas son bastante sombrías en los Siete Reinos pero tal vez no sean tan sombrías como pueden llegar a ser aquí. Algunos días, viendo las noticias, no puedo evitar sentir que ahora todos vivimos en una novela de ciencia ficción. Nunca me gustaron las historias de pandemia… Esperemos que todos pasemos por esto sanos y salvos. 

Si bien no sabemos si el libro podría quedar listo este año – George R.R. Martin ha dicho eso cada año desde 2016 – es un hecho que está en los planes del escritor terminar The Winds Of Winter, y en los planes de los productores de TV y cine seguir con nuevas aventuras en Poniente y en el universo creado por el escritor. Si bien, Martin ha comentado que odió el final de la serie de televisión, no es motivo para desestimar los próximos esfuerzos, que apuntan a que sea una precuela de la historia que todos conocemos.

game of thrones got precuela house of the dragon hbo

La fotografía de portada fue tomada de la página de Facebook de George R.R. Martin.