1984, la icónica historia escrita por George Orwell será llevada a la pantalla para convertirse en una mini serie, esto después de que el estudio wiip obtuviera los derechos teatrales de la obra; por lo cual la serie estará inspirada en la obra de teatro que se realizo en el 2013.

En los últimos años ha crecido el interés en llevar esta historia a la pantalla. Ahora, wiip fue el ganador y será el encargado de darle forma. Para esto, se adaptaran las dos horas de duración de la obra de teatro original logrando que se divida en 5 capítulos.

En su momento esta puesta en escena destapó la polémica debido a sus crudas representaciones, las cuales se dicen causaron estragos entre el público; algunos se desmayaron y los rumores apuntan a que inclusive Jennifer Lawrence terminó vomitando debido a algunos momentos de la obra.

A través de un comunicado de prensa revelaron algunos detalles en los que hicieron mucho hincapié sobre esta producción, sobre todo con el panorama político que se respira en Estados Unidos en este momento:
george-orwell-1984-mini-serie 1

“Mientras el mundo lucha con la democracia y el gobierno en nuestra era dividida de vigilancia, ‘noticias falsas’ y decadencia de la verdad, la urgencia de la obra maestra de Orwell es innegable. La pantalla chica se siente como un hogar natural para el retrato de una sociedad en la que la gente confía en sus pantallas más que en el mundo que se encuentra fuera de sus ventanas.”

De resultar bien, la historia de un mundo distópico fascista controlado por el gobierno y la información cuidada viene bien en nuestro mundo digital y la pandemia en la que vivimos. Sin embargo, no es trabajo fácil y muchos que lo han intentado han fracasado desde las primeras etapas de producción.

Foto: George Orwell

 

Wonder Woman 1984 se estrenará en simultáneo en cines y en HBO Max