#SangredeMetal

Este otoño será el tiempo indicado para la segunda edición del Génesis Fest. Con la idea básica de apoyar y difundir lo que sucede en la llamada “escena oscura” de México, el concepto ofrece espacio para que poco más de una docena de bandas tengan la oportunidad de mostrar su concepto musical, acompañados por un par de DJ’s y un conjunto de danza tribal oscura llamado Black Moth. Las fechas son 28 de septiembre en el Gato Calavera de la Ciudad de México, 5 de octubre en el Noisy de Querétaro y 12 de octubre en El Goth Club de Toluca.

La idea del festival surgió de la necesidad de apoyar a las bandas oscuras mexicanas. Así, la primera edición contó con grupos clásicos dentro de la escena subterránea. Ahora, con la segunda edición se incluyó también a bandas más recientes, las que sueñen ser denominadas como emergentes. Se trata entonces de un festival que cobija al rock y algunos de sus sub géneros como Gótico, Electro, Dark Wave y Post-Punk.

En esta edición, en la fecha pactada para la Ciudad de México se incorporarán algunas bandas del interior de la República, como los yucatecos Tétrico Romance y los oaxaqueños El Siniestro Lab del Sonido. Algunos grupos tocarán en las tres fechas, sin embargo, la idea es darle rotación a la mayoría para que el cartel sea atractivo por sí mismo en cada plaza.

Acid Bats (rock onírico, CDMX), Red Ulalume (Post Punk/New Wave, EdoMex), Estrero (Dark Wave, CDMX) y Lúcida Fila (Rock Gótico, CDMX) estarán en todas las fechas, pero las restantes 10 serán distintas en cada ciudad, lo cual hace de Génesis un festival itinerante.

Con este tipo de iniciativas, el rock y la escena oscura de nuestro país mantienen viva la flama que ha ardido sin cesar desde los años 90. Afortunadamente, se trata de un movimiento que siempre ha logrado apoyarse y mantenerse vigente, que acepta a las bandas que navegan aguas más cercanas al metal al igual que aquellas que de plano están lejanas al sonido del rock duro, y eso es algo que la cultura metalera podría adoptar.

Génesis Fest Acid Bats festival agenda Red Ulalume

Crédito de la foto: Edy Bat.