Gavilán Rayna Russom anunció que, luego de 13 años tocando con LCD Soundsystem, ha decidido dejar la banda.

La multi-disciplinaria artista se unió a la alineación de LCD Soundsystem en 2008, convirtiéndose en la encargada de los sintetizadores. Sin embargo, tras ausentarse en el show que la agrupación dio ayer en Nueva York, Rayna confirmó su salida.

“Cuando surgió de nuevo esta oferta [de regresar a los escenarios con la banda] la consideré. Y cuando miré a la realidad de esta época, pensé ‘simplemente no puedo hacerlo’”, explicó Gavilán Rayna Russom en una entrevista con Pitchfork.

“Mi trabajo [en solitario] ha crecido ha crecido al punto de que no puedo dejarlo de lado durante un par de años para irme de gira con LCD, o duplicarlo. Muchas veces estuve de gira con ellos y tenía que hacer mi propia música en el autobús entre las 7 y el medio día. Simplemente llegó a un punto natural basado en algunas preocupaciones que he tenido durante mucho tiempo”, agregó.

Asimismo, Gavilán Rayna Russom aseguró que tanto la banda como el sello discográfico de James Murphy, DFA Records, son “bastante diferentes” a sus intereses creativos pero que su salida de LCD Soundsystem se llevó bajo términos amigables.

“Toda la experiencia fue bastante amigable, no se trata de personas o personalidades. En algún momento, James se acercó a mí para hablar sobre este nuevo set de shows. Pedí un poco de tiempo para hablar de ello, nos sentamos y tomamos un buen café y básicamente dije que no podía hacerlo, pero que estaba súper agradecida”, concluyó.

Foto de portada tomada del Instagram de la artista.
LCD SOUNDYSTEM ANUNCIÓ UNA RE EDICIÓN DE ‘THE LONG GOODBYE’, DISCO GRABADO EN EL MADISON SQUARE GARDEN QUE CUMPLIÓ 10 AÑOS