#SangredeMetal

Los próximos 30 de agosto y 1º de septiembre, Garage Dayz, banda rusa tributo a Metallica presentará en México su espectáculo denominado “Metallica Show S&M Tribute”. El concierto presentará a Garage Dayz acompañados de la Orquesta Sinfónica de Guadalajara, en una cuidada y alabada recreación de los shows que hizo Metallica en formato sinfónico, en abril de 1999. Los conciertos serán en el Teatro Diana de Guadalajara y el Frontón México de la capital del país, respectivamente.

La idea de recrear el concepto surgió alrededor de 2014 cuando un grupo de creativos rusos tomó el toro por los cuernos y montó un muy bien cuidado y trabajado espectáculo. El director artístico es el aclamado director bielorruso Viktor Babarikin, quien ya tuvo experiencia en situaciones similares cuando dirigió la orquesta con la que los Scorpions hicieron algunos conciertos sinfónicos en Rusia en 2013 y que en noviembre de este año dirigirá el primer concierto tributo sinfónico a AC/DC, también en Rusia. La banda por su parte está conformada por músicos profesionales que tocan en diversos grupos de metal en Rusia: Alexey Markov (Shadow Host, Starsoup, Distant Sun) en guitarra y voz; Dmitry Ignatiev (Tantal, Flash Of Aggression, Everlost); Nickolay Korshunov (Krematory, Paul Di’Anno, Blaze Bayley Butterfly Temple) en el bajo y Sergey Serebrennikov (Paul Di’Anno, Blaze Bayley, Everlost) en la batería.

Aunque sería irresponsable afirmar que Metallica nunca tocará en México bajo ese formato, sí se antoja como una opción muy lejana y poco probable, por lo cual esta es una buena manera de acercarse a dicho concepto. La banda interpreta varios de los clásicos contenidos en el disco, como son “Master of Puppets, “One”, “Nothing Else Matters” y “Enter Sandman”, entre otros. El rango de precios de los boletos va de los 650 a los 1,300 pesos.


 

 

 

 

 

 

 

 

No more articles