Música

Fruity Water: electrónica y psicodelia para la fiesta interminable

/
221,515
fruity-water-band-electronica-nuevo-disco-fuzzy-orange
Ambulante 2024

A la ciudad de Brighton los londinenses le destinan su tiempo para reventar, ya que se encuentra apenas a una hora de viaje en tren; tiene un hermoso muelle antiguo y playas con no muy buen clima, pero sobre todo hay infraestructura y tolerancia para gozar de una fiestota. Por eso, otros británicos y europeos consideran irse a pasar allí un fin de semana totalmente alocado (como hacen los gringos con Tijuana).

TXT:: Juan Carlos Hidalgo

Su relación al turismo ha desarrollado ahí un gran conocimiento de la música de baile;, por citar un ejemplo, ahí mismo se dio una memorable presentación maratónica de Fatboy Slim y cuentan con varios festivales en los que se baila hasta desfallecer.

En muchos casos son los residentes quienes se encargan de pinchar los temas o de tocar en directo; tal es el caso de Adam Bell y Alan Odgers, que han formado el dueto conocido como Fruity Water, en el que las secuencias y programaciones se entremezclan con un poco de guitarreo indie. Ellos se ha propuesto esparcir por doquier ese espíritu raver y por ello han colocado en las redes un video que se basa únicamente en un juego de luces que pretenden casi hipnotice al espectador.

“Telephone Song” es una peculiar experiencia; podrían ser los visuales que se proyectan mientras se presentan en vivo o quizá no. El hecho es que el juego lumínico sincroniza perfecto con la música e induce al cuerpo a irse soltando. La pareja ha hecho la invitación para que cada internauta monte su fiesta personal.

fruity-water-band-electronica-nuevo-disco-fuzzy-orange

Four Tet hace un remix de ‘Never Come Back’ de Caribou

Con ello han anticipado en forma de Ep la llegado del álbum completo al que han nombrado Fuzzy Orange (2020) y que es el segundo en su carrera, tras debutar con Thist Takes (2018). Durante el lapso que separa a uno y otro han refinado el sonido que ofrecen y esta entrega arranca con una triada sofisticada y contundente; tras la ya nombrada “Telephone Song”, prosiguen “Friends” y “I Dun No Y”, esta última es la que eleva el beat y desata el dancefloor más fogoso.

Los músicos comentan que saben que en Brighton existe también tradición de grupos de guitarra y la aprovechan; por lo que las colocan –reverberantes- sobre bases rítmicas y secuencias que asimilan a la perfección lo que hacen Fourt Tet, Caribou y hasta Hot Chip, cuando se acercan al pop.

El disco de Fruity Water, editado por el sello local Big Salad, dosifica la intervención de la voz, esparce la guitarra procesada y agrega capas y capas de sintetizador para una electrónica ligera que también resulta algo psicodélica –no en vano “Water The Plants” rebasa los 11 minutos de duración-.

Darse la oportunidad de escuchar una pieza como “I Dun No Y” reivindica y actualiza la herencia de grupos como OMD y A Flock of Seagulls, y en general el disco tiene un toque vintage que les sirve para potenciar el trip y prolongar la fiesta interminable.

Desde la escena independiente inglesa y los antros de Brighton, Fruity Water ofrecen una experiencia refrescante –desde su nombre mismo-. ¡Que no pare la fiesta!

Staff

Staff

21 años hablando de cultura pop nos respaldan. También hacemos Festival Marvin.

Auditorio BB