Este 24 de agosto saldrá a la venta M.E.T.A.L., el décimo disco de los bávaros Freedom Call. Tal y como ha sucedido desde su debut con Stairway to Fairyland, de 1999, el sello discográfico que avalará este nuevo material será SPV/Steamhammer, quien lo pondrá disponible en formato CD Digipack, álbum doble en vinil, descarga y stream.

Freedom Call es una de esas bandas germanas que tienen su reputación bien establecida en el contexto del heavy clásico y que se ha mantenido vidente con base en una ardua labor de sacar discos y hacer largas giras. Con pasado muy cercano a Gamma Ray (la banda fue fundada por el guitarrista y cantante Chris Bay y el baterista de Gamma Ray, Dan Zimmerman), su sonido Heavy Metal tradicional es cercano al de bandas como Helloween, Stratovarius y Edguy por ejemplo.

Para apoyar el lanzamiento, el cuarteto integrado por Bay, Lars Rettkowitz también en la guitarra, Francesco Ferraro en el bajo y Tim Breideband en la batería, tiene lista una gira de 30 fechas repartidas entre el 27 de septiembre de este año y el 13 de marzo de 2020 que abarcará una buena cantidad de ciudades de Alemania, además de países como Holanda, Eslovaquia, Hungría, República Checa, Francia, Suecia, Italia, España y Suiza.

Parte del encanto del nuevo disco es que la batería se grabó doble, es decir, en un canal se escuchará lo grabado por Zimmerman (quien ya no forma parte activa de la banda) y en el otro lo grabado por el que fuera el baterista en vivo más reciente, Kevin Kott. Pro lo pronto y previo al lanzamiento mundial de “M.E.T.A.L.”, la banda puso en redes un video oficial del épico tema homónimo al disco, en el cual se puede ver el mano a mano de Zimmerman y Kott.