Como parte de la serie Artist Check-Ins de Fender, Frank Iero hizo un tutorial para aprender a tocar algunas canciones de My Chemical Romance.

Como una actividad más para la lista de “Cosas para hacer durante la cuarentena”, el guitarrista de MCR grabó un video desde su casa donde muestra cómo tocar Welcome To The Black Parade y Ghost Of You.

En el video, el músico comentó que Fender lo contacto en un momento en el que él también sólo estaba tocando en casa, por lo que le pareció ideal tomar la propuesta y este fue el resultado:

Si bien el video dura poco más de 13 minutos, Frank Iero no sólo explica como tocar las canciones sino cuáles son sus partes favoritas y porqué disfruta tanto al tocarlas.

En esta colaboración con la marca de instrumentos musicales, además de elaborar un tutorial para que fans puedan aprender a tocar sus canciones favoritas, se está haciendo una donación a MusiCares, por cada artista participante, la asociación que se dedica a apoyar a los músicos en necesidad, en este contexto están apoyando a los músicos afectados por COVID-19.

Otro músico que se ha unido a la causa es Jason Isbell. Sigue a Fender en su cuenta de Instagram, seguramente seguirán subiendo más tutoriales.

La fotografía de portada fue tomada de la página de Facebook de My Chemical Romance.