Francisco Toledo falleció en la ciudad de Oaxaca el día 5 de septiembre. El escultor, pintor y grabador fue un destacado activista, luchador social, promotor cultural, filántropo y ambientalista.

Francisco Toledo es sin duda una de las figuras más representativas del arte moderno en México. Su estilo en la gráfica y escultura marcaron a toda una generación de artistas mexicanas y le dieron reconocimiento en todo el mundo.

A la par, Toledo mantuvo siempre un perfil combativo y muy activo, por el desarrollo y reconocimiento de las comunidades indigenas. En los últimos años de su vida, gran parte de tiempo las dedico además a la promoción de la cultura y el arte a través de múltiples proyectos en el estado de Oaxaca, México.

Esta noche, tristemente, la muerte del artista se dio a conocer a través de redes sociales. Y ha sido confirmada por su hija Natalia Toledo.

Toledo falleció a los 79 años de edad en su casa de Oaxaca, y sin duda en los próximos días veremos muchas muestras de agradecimiento a uno de los pintores fundamentales de la cultura mexicana.

Descanse en paz.

 

 

 

 

 

 

No more articles