53 mil personas es la cifra oficial de asistentes a Coordenada 2017, una edición que lo arriesgó todo para extenderse a dos días en los que permearon baile, fiesta y muchas ganas de dejar el pasado y seguir adelante. Desde los favoritos por los mexicanos y hasta nuevas propuestas, fueron los artistas que se entregaron a los miles de fanáticos que invadieron el Parque Trasloma.

A pesar de las constantes fallas de audio, que provocaron una serie de quejas por parte de las bandas (una Shirley Manson muy sarcástica no dudo en culpar a los ingenieros de audio del festival por dichos errores), al final la gente no dejó de bailar, gritar y apoyar a los que estaban sobre el escenario.

Para el segundo día, las cosas mejoraron para las bandas y todo sonó perfecto. El sistema cashless comienza ya a ser algo más cotidiano para este país que sufría de los robos y que ahora se siente un poco más segura con este sistema.

Esperemos éste sea un gran comienzo para Guadalajara en cuestión de eventos masivos y un ejemplo para otras iniciativas en otras ciudades para seguir creando espacios para la música y la sana convivencia.

Band of Horses

Jarabedepalo

Phoenix

Paramore

Carlos Sadness

Mon Laferte

Glass Animals

Garbage