Foster the People ha decidido que es momento de dejar ir “Pumped Up Kicks“. La banda dejará de tocar esta canción durante sus shows debido al violento momento que atraviesa Estados Unidos. Mark Foster habló del tema en una entrevista para Billboard.

Pumped Up Kicks” está próxima a cumplir 10 años y dentro de este contexto, Mark Foster decidió anunciar que su banda dejará de tocar la canción en sus próximos shows. La banda  no está harta de la canción sino que tiene un motivo mayor para jubilar su mayor hit.

Recordarás que “Pumped Up Kicks” es una canción que habla acerca de los tiroteos en escuelas en Estados Unidos y recientemente, esta atroz situación se ha acrecentado. Es por esta razón que la banda ha decidido dejar de tocar el hit por considerarlo insensible.

Foster the People compartió que la canción ya ha cumplido su propósito y trajo a la mesa el tema de los tiroteos en las escuelas públicas de Estados Unidos. Es por esta razón que la banda a decidió ser respetuosa y darle paso a nuevas canciones durante sus shows.

foster-the-people-pumped-up-kicks-dejara-de-tocar

Esto después de que la banda tocara un show en la ciudad de Las Vegas y muy cerca del lugar en donde se llevó a cabo el tiroteo del festival Route 91 Harvest. La banda regresará a México para ser parte de la edición 2020 del Festival Vaivén.