Kyle “Bugha” Griersdorf se encontraba en la mitad de una transmisión en directo, cuando los oficiales ingresaron a su casa.

Hace unas semanas Bugha se coronó como el Campeón de la Copa Mundial de Fortnite, además de ganar junto con el título del mejor del mundo una suma de 3 millones de dólares.

fortnite campeon bugha mundial sufre swatting 2019

Foto vía Instagram

 

El joven vuelve a estar en tendencia ya que  durante una transmisión en la que se encontraba jugando el famoso y ya mencionado videojuego Fortnite, fue víctima de Swatting.

Y seguramente te estás preguntando ¿Qué caraj*s es swatting?

Bueno, pues el swatting es una broma pesada que consiste en marcar y engañar a un servicio de emergencia dando un falso aviso de un incidente grave para que te envíen una respuesta urgente.

El término viene de SWAT (Special Weapons and Tactics), un tipo de unidad de policía altamente militarizada de los Estados Unidos que lleva un equipo especial , por ejemplo, equipo de derribo de puertas, así como armas de fuego de gran potencia.

Los elementos policiacos arremetieron en su domicilio e interrumpieron la partida del gamer que ya estaba casi por finalizar.

Al regresar, Bugha explicó que tuvo mucha suerte ya que uno de los elementos vivía en su vecindario y lo conocía, lo cual ayudó a que la situación se resolviera lo antes posible.

El swatting es una práctica completamente ilegal que desafortunadamente ha cobrado varias vidas.

Te dejamos el video del suceso:

 

 

No more articles