Hace un mes Dave Grohl confirmó que el nuevo álbum de Foo Fighters estaba terminado, hoy el cantante declaró no poder esperar para que los fans lo escuchen, ya que no se parece a nada que hayan hecho antes. 

En febrero, durante una entrevista en el podcast de Bill Simmon, Grohl declaró que acababan de terminar su décimo álbum de estudio. Ahora, en Kerrang, el cantante dijo estar muy emocionado por este nuevo lanzamiento y que está lleno de coros que unirán en una voz a todos los fanáticos. 

Este álbum tiene coros que 50 mil personas van a cantar y van a unir sus corazones, en ese momento. Y de eso se trata. 

Este álbum sigue al Concrete and Gold de 2017 y llega justo para celebrar su 25 aniversario. Sobre estos años de trabajo, Grohl declaró: 

No se parece como si hubiéramos estado haciendo esto durante 25 años. Algunos personas miden el tiempo en días, meses y años. Pero yo mido el tiempo en términos musicales. Cuando pienso en 1995 a 1006, eso fue una cosa, cuando pienso en 1990 y 1999, fue otra, y así sucesivamente. 

Desafortunadamente, el músico de 51 años sólo nos mantiene en suspenso pues no ha dado más información de este material, como un nombre, fecha de lanzamiento, colaboraciones o alguna probadita de las nuevas canciones. Aunque seguramente podremos escucharlo durante su gira de verano por Norteamérica que iniciarán el próximo mes. Lee la entrevista completa aquí

A la par de este nuevo álbum de Foo Fighters, el músico se encuentra produciendo un nuevo documental sobre los tours en vans, como una práctica emblemática para los músicos jóvenes de los ochenta, como una forma de girar, antes de popularizarse los autobuses. La producción audiovisual no es nueva para el músico, ya que en 2013 publicó el documental Sound City, sobre el estudio San Fernando Valley. 

Sin duda, la banda está preparado algo muy especial para su cumpleaños número 25, no por nada tenemos este teaser que lo anuncia. Esperemos pronto tener más detalles, después de todo, un cuarto de siglo no son nada fáciles.

La fotografía de portada fue tomada de la página de Facebook de Foo Fighters.