Los MTV VMAs regresaron este año de forma totalmente presencial en Nueva York y una de las bandas que hicieron estremecer el recinto fue Foo Fighters.

La trayectoria de Foo Fighters es bastante extensa y exitosa, es por eso que este año los VMAs decidieron honrarlos con el MTV Global Icon Award, el cual les fue entregado por la estrella pop del momento Billie Eilish. “Toda una generación creció con esta banda y ellos ayudaron al mundo a enamorarse del rock n’ roll, pusieron sus corazones en cada canción sobre el escenario y durante 26 años han sostenido el rock”, dijo la joven cantante al presentarlos.

La agrupación liderada por Dave Grohl es la primera en recibir el MTV Global Icon Award en Estados Unidos, ya que desde su inauguración en 2010, el galardón ha sido entregado exclusivamente en los MTV European Music Awards. “Es un gran premio para recibir, hemos sido una banda durante 26 años, ¡así que se siente bastante bien!”, dijo Grohl al aceptar la estatuilla; además que nombró una lista de VJ y ejecutivos de MTV que han formado parte de la historia de la banda.

foo-fighters-billie-eilish-mtv-vmas-2021-presentacion

Por supuesto que un momento como éste no podía pasar sin tener su buena dosis de rock, así que los Foo Fighters procedieron a aventarse un poderoso y nostálgico medley con el que recorrieron algunas de sus etapas musicales más importantes. Entre las canciones que sonaron estuvo “Learn to fly” (1999), “Shame shame” (2021) y “Everlong” (1997).

El show estuvo acompañado por visuales en los que se mostraron artworks e imágenes de toda la carrera de la banda. Y, hemos de mencionar, que Foo Fighters también aprovecharon la ocasión para rendirle tributo a Charlie Watts de Rolling Stones, quien falleció el mes pasado.

Te dejamos por acá la presentación completa:

Foto de portada tomada del Facebook de la banda.
FOO FIGHTERS ANUNCIA CONCIERTO EN LA CDMX PARA ANTES DE QUE SE ACABE EL AÑO