La banda de post-punk Fontaines D.C. llegó a Radio X para formar parte de sus proyecto Phone Covers. En el que los irlandeses escogieron el clásico de The Jesus and Mary Chain, Darklands.

Sin embargo, durante esta sesión sólo participaron tres integrantes de la banda conformada por Carlos O’Connell, Conor Curley, Conor Deegan, Grian Chatten y Tom Coll. Y a pesar de ello lograron hacer una increíble versión que mantiene la esencia de ambas agrupaciones.

Darklands originalmente fue lanzada por The Jesus and Mary Chain en 1987 junto con el álbum titulado de la misma forma.

Checa a continuación el cover que Fountaines D.C. hizo:

En estas sesiones de Phone Covers también han participado otros artistas como Alfie Templeman, Circa Waves, Jade Bird, Inhaler, entre otros. Todos los puedes encontrar en el canal de YouTube de Radio X.

Por otra parte, hace unos días Fontaines D.C. anunció que a finales de julio estarán lanzando su nuevo álbum A Hero’s Death. El cual llegará a tan sólo un año de que estrenaron su disco Dogrel, con el que incluso estuvieron nominados a un Mercury Prize.

El primer sencillo de A Hero’s Death, titulado de la misma forma, ya se encuentra disponible junto con un increíble video dirigido por Hugh Mulhern. Mientras que el álbum ya puedes pre-ordenarlo aquí.

Tracklist A Hero’s Death:

01 I Don’t Belong
02 Love Is The Main Thing
03 Televised Mind
04 A Lucid Dream
05 You Said
06 Oh Such A Spring
07 A Hero’s Death
08 Living In America
09 I Was Not Born
10 Sunny
11 No

Foto de portada vía Facebook Fontaines D.C.