El próximo jueves la artista Floria González y la curadora de Casa Pixan, Fernanda Carri, darán una charla vía IG Live sobre la creación de arte contemporáneo en México, esto en el marco de la inauguración de la boutique virtual New News.

La conversación se enfocará en el más reciente trabajo de Floria GonzálezNew News, un discurso que reflexiona en torno a las nuevas tecnologías, apps, noticias, teorías, ideologías, música, biología y espiritualidad, entre otros tópicos; todo a partir del concepto de la Nueva Información.

Mediante diversos lenguajes como la fotografía, video, instalación, performance y pintura, la artista mexicana plasma realidades alternas de la psique por medio de la creación de un universo de personajes y escenarios, entre la fantasía e imaginación evocando un conjunto de formas que reconstruyen la identidad propia a través de sus recuerdos y experiencias.

Después de la charla, se dará paso a la inauguración virtual de la boutique de arte New News, inspirada en el nombre la instalación creada por Floria para USSR, esta boutique exhibirá y pondrá a la venta de forma online artículos y objetos de arte que tienen que ver con la sobrecarga de información que se vive en la actualidad .

View this post on Instagram

#GlobalDisinformation #NewNews

A post shared by USSR (@ussrmx) on

Las participantes

La trayectoria de Floria González comprende 13 exposiciones individuales y más de 40 colectivas. Su trabajo se ha expuesto en ciudades como Nueva York, Milán, Amsterdam, Barcelona, Londres, Bogotá, Los Ángeles, Berlín, Singapur, Santiago de Chile, Buenos Aires y por supuesto, México.

Fernanda Carri es arquitecta, artista visual y curadora. También es cofundadora de Expo Pixan, una plataforma para exponer el trabajo de jóvenes artistas nacionales y extranjeros.

La transmisión se hará a través de la cuenta de Instagram de el estudio de arte contemporáneo USSR (@ussrmx), así como de la cuenta de @floriagonzalezLa cita es el próximo jueves 7 de mayo a las 18:00 horas (tiempo de la  CDMX).