Después del éxito de Hereditary, Ari Aster regresó a la pantalla grande con Midsommar, película que sigue los pasos de una estudiante de psicología llamada Dani que, con sus amigos, viaja a Suecia para unirse al festival de verano que se realiza cada 90 años; la trama da un giro inesperado cuando el grupo se da cuenta de las perturbadoras actividades que conlleva el evento.
El popular largometraje estuvo protagonizado por Florence Pugh, siendo este uno de los proyectos que la catapultó a la fama. Sin embargo, Midsommar dejó un sabor agridulce en ella, ya que así como le abrió muchas puertas, la forma en la que se esforzó por meterse y entender la personalidad de un personaje tan trastornado como este, la puso en un estado mental muy oscuro, según lo reveló en una reciente entrevista para Off Menu con Ed Gamble y James Acaster.
“Nunca antes había interpretado a alguien que sufriera tanto dolor. Me puse en situaciones realmente horribles que quizás otros actores no necesiten hacer, pero sólo estaba imaginando las cosas más horribles. Cada día, el contenido se volvía más extraño y más difícil de hacer. Estaba poniendo cosas en mi cabeza que empeoraban y se volvían más sombrías. Creo que al final, probablemente, definitivamente abusé de mí misma para obtener esa actuación”, dijo Florence Pugh.
“Recuerdo mirar [fuera del avión] y sentir una inmensa culpa porque sentí que había dejado [a Dani] en ese campo en ese estado [emocional]. Es tan raro. Nunca había tenido eso antes… probablemente eso es algo psicológico y sentí una inmensa culpa por lo que me había hecho pasar, pero definitivamente sentí que la había dejado en ese campo para que abusaran de ella… Creé una persona tan triste, y luego me sentí culpable de haber creado a esa persona”, agregó.
Aunque Florence Pugh está convencida de que el abuso vino de parte de ella misma, también expresó que hubo algunas condiciones que hicieron del rodaje un experiencia muy poco agradable: “Estábamos filmando en un campo muy caliente con tres idiomas diferentes, así que no diría que todo fue placentero. [Pero] al mismo tiempo, no debería ser así. ¿Por qué sería placentero hacer una película como esa?”