El sábado 24 nos despertamos con la noticia de que había fallecido el mítico saxofonista de jazz Pharoah Sanders y es por ello que debimos regresar a Promises, el bellísimo álbum que grabó junto a Floating Points y la Orquesta Sinfónica de Londres, apenas el año pasado.
TXT:: Juan Carlos Hidalgo
Era una manera de reverenciar a un jazzista que siempre fue un arriesgado visionario y apenas estábamos en ello cuando Sam Sheperd no puso delante un nuevo sencillo más dirigido al baile y que lleva por título “Problems”.
A través del sello Ninja Tune aparece el sucesor de “Vocoder” y “Grammar”, sus dos más recientes lanzamientos. “Problems” representa al sonido al que recurre durante sus presentaciones en vivo el autor de discos tan notables como Elaenia y Crush.
“Problems” está lleno de voces susurrantes y transcurre a más beats por minuto de lo que nos tiene acostumbrados Floating Points. Ya ha demostrado que puede llevarnos al remanso, pero ahora quiere que aceleremos y movamos nuestros cuerpos. A fin de cuentas, Sam tenía muy claras sus intenciones: “Era importante que este video reflejara el sentimiento eléctrico que sientes cuando estás en una pista de baile, la necesidad de bailar cuando el sonido te llega a los oídos”.
También te puede interesar: Cabaret de Galaxias #26: o de cuando los pilotos organizan el baile