Como cada edición, la entrega de Premios Emmy 2019 estuvo llena de clásicas y nuevas series de televisión y ahora streaming. Contenido televisivo que sin lugar a duda tienes que ver si te apasiona el entretenimiento. Poco a poco las series han ganado mucho más terreno, tomando un gran lugar casi como las películas de Hollywood; el ejemplo está en Fleabag, la nueva serie de Amazon que en definitiva tienes que ver.
Ver esta publicación en Instagram
PWB accepting the award for outstanding comedy series @televisionacad #emmys ? #fleabag
Con un toque cómico y a la vez trágico, Fleabag se convirtió en una de las favoritas de la noche. Por esa razón se llevó el prestigioso reconocimiento como la Mejor Comedia del 2019; un motivo más por el que tienes que ver sus seis espectaculares capítulos, además de los que te mostraremos a continuación.
1. Es un ejemplo de cómo encontrarse a sí mismo
El periódico The Guardian ha definido a Fleabag como una nueva versión de El Diario de Bridget Jones. Sin embargo, en este caso la protagonista (interpretada por Phoebe Waller- Bridge) no vive para encontrar el amor, sino para encontrarse así misma. Un claro ejemplo de lo que es tener casi 30 y no tener nada seguro en la vida, más que la estabilidad emocional.
2. No vas a saber si reír o llorar
A pesar de ser una serie cómica, tanta es la similitud entre la situación de la protagonista con el público espectador; que indudablemente terminas con un sentimiento que te identifica con ella. Situaciones amorosas, económicas y en general de la vida que finalmente suceden en la realidad, donde al final no sabrás si reírte o llorar porque en definitiva pasas por lo mismo.
3. En contra de los juicios sociales
Como lo mencionamos anteriormente, Fleabag (el cual es el nombre de la protagonista) narra a la perfección lo que es llegar a los 30 siendo una mujer. Todo se convierte en una montaña rusa de emociones, así como de prejuicios sociales; “que si ya es momento de casarse”, “que si ya eres demasiado grande”, “que si ya es hora de tener hijos”, “que si no tienes pareja, te vas a quedar sola siempre”.
El personaje lucha contra todos esos juicios, admitiendo sus necesidades como persona y mujer (el siempre estar cachonda) y a la vez intentar vivir una vida fuera de todos los estigmas sociales.
4. No es nada comparado a lo que se había visto antes
Esposas desesperadas, Gossip Girl o Sex and the City son series que con diferentes mujeres como protagonistas, de distintas edades, muestran la vida soñada de una mujer madura. Fleabag es todo lo contrario a lo antes visto en el cine y la televisión; en ella se cuenta la historia de una mujer realmente perdida que no tiene ni el suficiente dinero para comprarse un buen par de zapatos; con una relación inestable con su familia y varios intentos en triunfar con las apps de citas.
Tampoco tiene un grupo de amigas que la apoyen en todo momento, desayunos lujosos, un hombre de ensueño. Tan sólo 30 años y una vida patas arriba.
5. Un cura realmente sexy
Quienes ya la han visto, saben de antemano lo excitante que fue cierta escena con el cura, interpretado por Andrew Scott. Algo que nunca antes se había presenciado en la televisión; considerar a una imagen religiosa como algo sexy.
De hecho, al finalizar la entrega de premios, la gran parte de preguntas por parte de los medios a Phoebe Waller-Bridge fue precisamente sobre esta particular escena dentro de la serie. Una que ya es considerada de las más icónicas del año.
Con una segunda temporada ya estrenada, Fleabag es la serie más atrevida, inteligente, feminista y cruda de nuestros tiempos. Disponible en Amazon a partir del 16 de septiembre. Y que en definitiva debes incluir en tu things to do.