Desde que FKA Twigs cosechó hordas de haters racistas por andar con Pattinson y hordas de fans por su arte han pasado ya varios años. El LP1, tan simple en su concepto, tan estilizado en su envoltura, salió en 2014. Desde entonces escuchamos “Good To love” y nada más. Hasta que en abril se publicó “Cellophane”, el primer sencillo de Magdalene, acompañado de un video y una coreografía espectaculares.

La música y el trabajo artístico del nuevo álbum se han podido apreciar en shows en vivo de la cantante inglesa, sin embargo todo se había quedado en la neblina hasta el momento. Hoy Tahliah Barnett ha revelado más información sobre el LP y su inspiración.

Nicolas Jaar

En entrevista con i-D, la cantante informó que se trata de una co-producción con Nicolas Jaar resultado de tres años de trabajo en Nueva York. Twigs describe el álbum como “realmente frágil” pues fue realizado mientras ella se recuperaba física y emocionalmente de una cirugía en la cual se le extirparon seis tumores fibroides del útero.

“Estaba en un lugar triste, mentalmente, y no quería salir de él”, recordó. “No tengo muchos amigos allí [NY], y no me estaba comunicando con mis amigos o familiares [en Inglaterra]. Simplemente fui y me encerré “.

Pero es justo esa fragilidad lo que —en palabras de la cantante— provocó un desafío que le otorgó más fuerza que nunca a su trabajo.

María Magdalena

Con respecto al concepto, Magdalene, como es obvio, está inspirado en el personaje bíblico y la tergiversación de su historia a partir de la mistificación de Jesús, que la transformó en prostituta cuando, según las lecturas de Twigs, era una herbalista y sanadora.

“Como mujer, tu historia está comúnmente atada a la narrativa de un hombre. Este disco es sobre todos los amantes que tuve y sobre todos los que tendré […] Encontré mucho poder en la historia de María Magdalena; mucha dignidad, mucha gracia, mucha inspiración “.


Future

Sobre los tracks que componen el álbum se sabe de la existencia de “Daybed”, “Home With You”, y “Sad Day”. Pero la que más nos llama la atención es “Holy Terrain”, una colaboración con Future que FKA Twigs describe como “un oscuro, sexy y embrujado tras tune…


“Me encanta el Future triste. Me encanta cuando se pone emo, cuando se expresa. Es tan hermoso cuando se abre “

Magalene está programado para salir a la venta este otoño a través de Young Turks. Mientras tanto, hay que ver de nuevo esta atascada joya audiovisual denominada Cellophane.

Foto: @fkatwigs