Como cada viernes nuestros dispositivos se llenan de música nueva y en esta ocasión les compartimos tres talentos femeninos muy distintos entre sí. Luego de cinco años, FKA twigs estrenó su segunda placa de estudio MAGDALENE. Lucy Dacus nos receta su nuevo EP, 2019, justo antes de su presentación en el festival Corona Capital 2019. Y la joven argentina Nicki Nicole debuta con Recuerdos.

TXT: Aldo Mejía

Empezamos con MAGDALENE, uno de los estrenos más fuertes de este año dadas las expectativas que generó su primer material LP1. FKA twigs regresa al ojo público con una colección de nueve canciones confesionales, sentimentales y llenas de sinceridad. Incluye una colaboración con Future.

Pero a éste hay que darle más de una vuelta. Cualquiera se puede identificar con lo que ahí se escucha y en redes sociales ya se pueden ver comentarios positivos frente a este trabajo.

Escúchalo aquí.

En 2019, Lucy Dacus recoge los covers que hizo a lo largo del año. En ellos explora algunas festividades, como San Valentín o Navidad; así como dio su propia versión de grandísimas canciones de la talla de Dancing In The Darak y La Vie En Rose.

Este material de siete canciones refresca lo bien que le resultó el álbum Historian. el segundo en su trayectoria. Con ese antecedente, Lucy nos visitará el próximo fin de semana para presentarse en el décimo capítulo del Corona Capital.

Escúchalo aquí.

Apostamos que el algoritmo de YouTube te ha arrojado en más de una ocasión alguna de las canciones de Nicki Nicole. Años Luz y Fuckin Diablo son sus sencillos más recientes. Sin embargo, al parecer, la joven de Rosaio, Argentina parece tener un repertorio mucho más amplio y hoy lo pone de manifiesto en Recuerdos.

Este es un álbum debut lleno de ritmos cercanos al trap, r&b y soul. La voz particular de Nicki tiene algo terso que bien puede atraparte en un momento. Habrá que ver hasta dónde llega y cuál es la aceptación que tiene fuera de su país, pero bien vale darle una oportunidad.

Escúchalo aquí.