Firewing es una banda brasileño-estadounidense de power metal sinfónico que editó su disco debut, Resurrection, el pasado 23 de abril mediante el sello alemán Massacre Records. El sencillo que se encuentra en rotación en YouTube es “Time machine”, una colaboración con la compositora y cantante Jenn Sakura.

TXT:: Luis Jasso

El objetivo de Firewing es darle un nuevo aire al metal sinfónico. El cantante Airton Araujo explica lo siguiente: “Presentamos ahora ‘Time machine’, una canción muy expresiva que funciona bien por los diferentes matices y colores de su sonido. Ahí los sentimientos se desbordan, en algunos pasajes es casi como si pudieras tocarlos, y eso aporta una sensación de inmersión que te sumerge en medio de la trama”.

En cuanto, precisamente, a la trama, el músico agrega que “se trata del despertar de los poderes ancestrales de Embe, quien, movido por la angustia de perder a su amada ante el oscuro ritual de Vishap, intenta construir una especie de portal al pasado para revertir esta situación. Luego se da cuenta de que no es posible traerla de vuelta, pero entiende que seguirán conectados para siempre”.

El guitarrista Caio Kehyayan cuenta la peculiar concepción del trabajo audiovisual que al final del texto puede verse: “Debido a la pandemia el video se grabó en tres lugares diferentes: New Hampshire, Los Ángeles y Sao Paulo. El director que unió los elementos visuales fue Rodrigo Rossi mientras que Araujo interpretó al personaje principal de la trama”.