Fiona Apple se encuentra en proceso de lanzar un nuevo álbum, y aunque como todos, está pasando por la debida cuarentena, ha alentado a los artistas a no rechazar las solicitudes de trabajo por más tontas que sean.

Así lo describió en un video publicado por su amiga Zelda Hallman en el que la vemos hablando a cámara y contando cómo fue que rechazó, reflexionó y después aceptó una solicitud de sincronización para una de sus canciones.

En la industria musical una solicitud de sincronización significa que alguien le pide a un artista usar su canción para algún proyecto determinado y el artista recibe una ganancia a cambio. Fiona Apple en este video alenta a los artistas a no rechazar estas peticiones, por intereses personales o por más tontas que parezcan, que es mejor buscar la manera de ayudar a otros con esos trabajos. Se dijo:

¡No es el momento de rechazar miles de dólares que podrías obtener por no hacer nada, Fiona, cuando la gente necesita dinero! Así que solo digo cualquiera que esté recibiendo solicitudes de sincronización de mierda en las que no quieres que esté tu canción, solo diles que sí, toma el dinero y regálalo. 

Checa el video completo:

Fiona Apple anunció que este año lanzaría un nuevo álbum, el primero desde 2012. Este trabajo llevará por nombre Fetch The Bolt Cutters y está inspirado en el movimiento #MeToo. Aún no tiene fecha de estreno pero seguiremos pendientes.