Del 13 al 15 de octubre, en Guadalajara, específicamente en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, se llevó a cabo la séptima edición de la Feria Internacional de la Música para Profesionales, nada menos que un punto de encuentro para relacionarse con agentes musicales y, de paso, descubrir nuevos sonidos. FIMPRO, desde su nacimiento ha operado como un espacio donde se generan ideas, negocios y oportunidades para la música.
Conferencias, talleres, speed meetings, showcases. Lo dicho, la FIMPRO lleva tiempo consolidándose como un espacio ideal para construir el futuro de la música; el sitio ideal para que la industria musical mexicana estreche lazos con el mercado internacional. La reciente edición de FIMPRO tuvo lugar de manera híbrida, tanto presencial como virtual. En ese sentido, fue importante descubrir cómo el encierro se advirtió como un acelerador para algunos modelos de negocio que estaban en incubación a nivel digital.
“Aunque también nos mostró modelos de comunicación y distribución alternativos para conectar a los músicos con su audiencia, si algo nos ha enseñado la pandemia es que la música en vivo es irreemplazable”, comentó en su momento Sergio Arbeláez, Director de FIMPRO. Y en ese sentido, el objetivo principal de FIMPRO en su edición 2021 fue claro: “rescatar el valor de encontrarnos. Es decir, generar puentes de colaboración entre los diferentes agentes que reúne la cadena de actores de la industria. Apapacharnos para seguir adelante”.
A la espera de la edición de 2022, un recuento audiovisual de lo ocurrido hace poco tiempo nos deja con ansias de reencontrarnos con la comunidad FIMPRO al grito de #LaMúsicaNosUne. Checa cómo se puso el encuentro; alista maletas para el próximo año: