Bajo el hashtag #FestivalsStandUnited los festivales de Europa decidieron unir esfuerzos y lanzar un comunicado en el que anuncian que seguirán con sus actividades en el verano, y así apoyar a la supervivencia de su industria. Algunos de los festivales que forman parte de esta alianza son Roskilde (27 de junio-4 de julio), Primavera Sound (3–7 de junio), Rock en Seine (29 de agosto – 1 de septiembre), Bilbao BBK Live (9-11 de julio), Bergenfest (10-13 de junio), Exit Festival (9-12 de julio), Melt Festival (17-19 de julio), NorthSide (4-6 de junio), entre otros.

Dada la pandemia de coronavirus COVID-19 que se extiende exponencialmente en el mundo muchos países han visto afectadas sus actividades, primero prohibiendo las reuniones de grandes cantidades de personas y posteriormente la cuarentena para evitar al propagación del virus.

En Europa los países más afectados por la enfermedad son Italia con 63,927 casos, España con 33,089 casos, Alemania con 29,056 casos y Francia con 23,049 casos.

En este acto llamado Festivals Stand United Across Europe, los festivales de Europa se unen para crear conciencia en su industria y no dejar que esta situación los afecte más de lo que ya lo está haciendo, a ellos y en otros países del mundo. Por ello decidieron, como uno de los eslabones claves para la industria musical, han anunciado que celebrarán sus respectivas ediciones este verano.

“Nos mantendremos unidos para que sea una experiencia segura y sólida para nuestros participantes y el mundo exterior. Se trata de asumir la responsabilidad de los eventos y se trata de asumir la responsabilidad de la industria de la que formamos parte”, se lee en el comunicado. 

Además aseguraron estar siguiendo de cerca con las autoridades sanitarias el desarrollo de la pandemia, para asegurar un ambiente seguro y mantener la experiencia dentro de sus eventos, tanto para los asistentes y los artistas, como para la gente que los hace posibles.

Este es el comunicado completo:

#FesvtivalsStandUnited: Los festivales en Europa hacen alianza

Aunque las autoridades europeas esperan que con las cuarentenas establecidas en un par de meses la cifra de contagios vaya a menos, actualmente es una de las zonas del mundo más afectadas.

Habrá que esperar noticias de cada uno de estos festivales sobre sus medidas de higiene e información sanitaria para salvaguardar la salud de sus asistentes. Los primeros festivales que forman parte de esta alianza se realizarían durante los primeros días de junio.

Además de Glastonbury, en Europa ningún otro festival ha sido cancelado este 2020, la mayoría han sido reprogramados o están a la espera de tener una nueva fecha para realizarse. 

*La fotografía de portada fue tomada de la página de Facebook del Exit Festival.