La cabeza detrás del Festival TRNSMT, uno de los festivales más grande de Escocia, está tramando un nuevo plan para contrarrestar el impacto que ha tenido el COVID-19 en la industria de la música y poder empezar a tener festivales el próximo verano del 2021.

Geoff Ellis (CEO T in the park y Festival TRNSMT) ya está en platicas con algunos países Europeos para llevar a cabo este plan. Consistiría en permitir el acceso a unos 1000 amantes de la música, lo cual sentaría las bases para el regreso de los shows en vivo, cosa que todos extrañamos con locura. Este test ha sido aprobado por el Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE) del Reino Unido.

En sus palabras, constaría de lo siguiente: “Hemos estado trabajando en nuestro plan de capacidad completa, donde la audiencia se hace una prueba antes del concierto, luego la prueba se carga en una aplicación y la aplicación permite validar el boleto en el teléfono.

Significaría que las personas se someten a pruebas previas, digamos de 24 a 48 horas antes, y luego se prueban la temperatura cuando entran. Y si funciona para 1000 personas, podría ampliarse a 10,000 o 50,000 personas.”

Mark Reeder: uno de los productores de Joy Division me platicó de la evolución de la música con el covid-19
festival-trnsmt-prueba-covid-mexico-2020

A Geoff le siguen otros representantes importantes de los festivales más grandes del mundo, como Michael Eavis, el fundador de Glastonbury, quien asegura que hacer este tipo de pruebas son decisivas para poder disfrutar de la música en vivo el año que viene.  ¿Tu qué opinas?