Este próximo 17 de mayo Festival Marvin ofrecerá una serie de talleres pensados especialmente para aquellos entusiastas de las artes sonoras quienes desean expandir al máximo sus conocimientos y habilidades.

Estos talleres fueron planeados en colaboración con Firestone y serán impartidos en el Instituto Sae.

Los maestros de este año son:

Milo Froideval

Auténtico gurú dentro del mundo de la producción musical quien ha participado en el arte sonoro de distinta producciones para el cine y la T.V. como son “Capadocia”, “Las Aparicio” y “Dios Inc”. Al mismo tiempo, Milo ha colaborado con agrupaciones como Dirty Karma y Hello Seahorse! En 2009 se hizo acreedor de un Grammy por su participación en el álbum de Ely Guerra, Hombre Invisible.

Milo impartirá dos talleres en total.

El primero se trata de “¿Cómo compuse eso para Netflix?” -impartido en colaboración con Dan Zlotnik-.

Este taller tendrá por principal misión indagar en la serie de colaboraciones que Milo ha hecho con la plataforma de streaming más famosa del momento con el fin de exponer los atributos creativos que son necesarios en la creación sonora para plataformas audiovisuales.

Festival Marvin

Por otra parte, “Dos Micrófonos y Dos Maneras de No Arruinar tu Disco” se trata de una serie de consejos prácticos pensados para aquellas bandas independientes -y no tan independientes- quienes desean lanzar un disco de altísima calidad sin morir en el intento.

Festival Marvin

Alyosha Barreiro.

La carrera de este legendario artista podría definirse como una auténtica quimera sonora la cual encuentra en la combinación de géneros y matices a su principal motor creativo. Egresado de Berklee, este músico ha incursionado con notable éxito en distintas plataformas que van, desde la electrónica, hasta la música prehispánica.

Este próximo viernes, Alyosha aportará sus invaluables conocimientos en manufactura sonora mediante el taller titulado “Producción con Herramientas Electrónicas”.

Este seminario tiene por principal finalidad enumerar y definir la serie de recursos sonoros que las nuevas tecnologías ofrecen actualmente a los jóvenes músicos. Misma situación que se encuentra ligada a la necesidad de definir la personalidad creativa de los asistentes para enfocarla hacia sus objetivos personales.

Festival Marvin

Sacha Triujeque.

Productor, ingeniero de grabación y labrador de sueños sonoros quien ha colaborada con una amplísima cantidad de artistas entre los que nos encontramos con nombres como Gustavo Cerati, Control Machete, Kinky, Ely Guerra, Sergent García, Cártel de Santa, Celso Piña, Julieta Venegas, División Minúscula, Resorte, La Lupita.

Este experto se encargará de impartir el taller titulado “Microfonía para Voces”; clase magistral que tiene por principal objetivo poner al descubierto la serie de elementos técnicos que componen a ese macrouniverso que es la ingeniería sonora.

Festival Marvin talleresRecuerda que para inscribirte a estos talleres debes de seguir las siguientes bases:

1.- Sigue en tus redes sociales activas a Firestone MX y a Revista Marvin.

2.- Manda un mail a andreso.marvin@gmail.com respondiendo los siguientes puntos. (Puedes copiar y pegar la información en el cuerpo del texto). 
-Nombre completo
-Fecha de nacimiento
-Estudio y/o profesión
-Nombre del taller que quieres cursar
-Responde brevemente la pregunta: ¿Por qué quieres cursar ese taller en específico?
-Asegurar disponibilidad de horario.

3.- Llegar por lo menos 15 minutos antes de que empiece el taller o tu lugar puede ser cedido para otr@ alumn@.

4.- Estos son los horarios para el 17 de mayo 2019:
-“¿Cómo compuse esto para Netflix?” 10:00 a 12:00 hrs.
-“Microfonía para voces”. 12:00 a 14:00.
-“Producción con herramientas electrónicas”. 14:00 a 16:00
-“Dos micrófonos y Dos Maneras de no arruinar tu disco”. 16:00 a 18:00 hrs.

5.- DISPONIBILIDAD LIMITADA, se rápid@ y concret@. Si todo sale bien, ¡nos vemos en el aula!