El próximo sábado 18 de mayo, el Festival Marvin desde las 15 horas y hasta después de la medianoche, el escenario Firestone ubicado en el Foro Indierocks!, se llenará de buena música. Los encargados de movernos serán Niña, Bifannah, Mengers, Eleanor Friedberger, Barbott, Sunflower Bean, The Membranes y Rey Pila.

Escenario Firestone en el Foro Indierocks.

La fiesta va a empezar entrada la tarde con Niña. Un grupo que muchos conocimos en la secundaria y al que conservamos en nuestro corazón pues, si bien es la nostalgia la que nos convoca, este grupo no ha dejado de hacer música y se mantienen bastante activos.

Luego tomará su espacio Mengers, que suena más oscuro; muy recargado en las guitarras. Y seguro que desde este punto ya todos estarán saltando con ganas. Inclusive veamos y seamos partícipes de un poco de mosh pit. Como debe de ser.

En una línea similar, venidos desde España, Bifannah pondrá un toque ácido y psicodélico a la tarde. Tienen como particularidad el que sus letras están escritas en portugués. Un sonido que le resulta bastante familiar al Foro Indierocks!

Si no conoces a GAF y la Estrella de la Muerte es una banda imperdible si andas con ese humor denso y con ganas de trip. Esta banda pinta paisajes largos y contemplativos que exigen toda la atención posible.

Barbott es un poco más rítmico y melódico, pero se mantiene en esa línea de experimento sonoro. El viaje en el escenario Firestone va a ser constante y más vale que estés preparado para no dejar de bailar.

Si preguntas entre los que van a asistir al Festival Marvin, a muchos escucharás que nombran a Sunflower Bean como una de las sorpresas. Y sí. Basta con echar un vistazo a sus videos en YouTube para que te contagies de esa fiebre que genera este trío.

¡Por supuesto que emociona ver a The Membranes en nuestro país! Es uno de los grandes highlights de esta edición del Festival Marvin. No podemos esperar para saltar y golpearnos, de forma amistosa claro. El espíritu punk nos inunda y que gusto nos dará ver a estas leyendas en el escenario.

Vamos a cerrar el escenario Firestone en el Foro Indierocks! con una de las grandes bandas mexicanas: Rey Pila. Luego de haber abierto las tres fechas de Phoenix durante su residencia en la ciudad, este grupo consentido de Julian Casablancas será el responsable de clausurar este escenario.

La próxima vez que sepamos de ellos será cuando saquen su nuevo disco.