Respetando protocolos de sanidad, la vigésimo cuarta edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato, #GIFF24, tendrá lugar del 17 al 26 de septiembre de 2021 en las ciudades de León, San Miguel de Allende e Irapuato, de modo presencial; aunque más allá de las salas de cine y teatros de dichas sedes, mantendrá su plataforma de streaming y transmisiones online.

En 2020, el Festival Internacional de Cine Guanajuato presentó un formato híbrido, entre proyecciones con ocupación limitada en salas de cine, autocinemas y un aquacinema, así como desde una plataforma en línea. Este año, el GIFF tendrá lugar del 18 al 20 de septiembre en León (Forum Cultural Guanajuato, Teatro del Bicentenario, Teatro Estudio, Plaza de Gallos y otros espacios), del 21 al 23 de septiembre en San Miguel de Allende (por primera ocasión el Rally Universitario se realizará en esta ciudad, donde seis equipos de distintas universidades del país grabarán un cortometraje en 48 horas) y del 24 al 26 de septiembre en Irapuato (con el Teatro de la Ciudad como sede principal).

En esta ocasión, GIFF recibió en su convocatoria más de 3 000 películas de 132 países; de ahí nacerá la Selección Oficial con las categorías de cortometrajes de Ficción, Animación, Documental, Experimental, Realidad Virtual, México y Guanajuato. Hablando de largometrajes, se competirá en las categorías Ficción Internacional, Ficción México, Documental Internacional y Documental México.

Las transmisiones en línea ocurrirán del 17 al 26 de septiembre a través de la plataforma digital www.giff.mx/online, mientras paneles, talleres y conferencias serán transmitidos en las redes sociales del festival. La programación oficial de #GIFF24 se conocerá a finales del mes de agosto a través de www.giff.mx. Paralelo al anuncio de la llegada del #GIFF24, se presentó la imagen que lo representará, denominada “24 cuadros por segundo, 24 ediciones de vida”, además de revelarse que ésta, la edición 2021, estará dedicada a su cofundador, Ernesto Herrerafestival-internacional-de-cine-guanajuato-2021-giff-24-ernesto-herrera