El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) anunció su vigésimo tercera edición y la apertura de su convocatoria para largometraje, cortometraje y, por primera vez, para proyectos de realidad virtual.

Para la competencia de largometrajes podrán inscribirse a las categorías: Ficción México, Ficción Internacional, Documental México y Documental Internacional. En cortometraje las categorías son: Ficción Internacional, Ficción México, Animación, Documental México, Documental Internacional, Experimental, Realidad Virtual y Cortometraje Guanajuato, para producciones de la región.

La convocatoria estará abierta del 22 de enero al 1 de abril a través del sitio oficial del festival. La inscripción será gratuita para las propuestas nacionales.

Cabe destacar que la edición de 2019 convocó a 4,148 películas provenientes de 125 países, de ellas 825 eran mexicanas. Se proyectaron un total de 237 películas.

La relevancia del festival trasciende a nivel mundial ya que es nominador a los premios Oscar, Bafta y Goya.

Además, el GIFF también es reconocido por su labor académica ya que también tiene un proyecto educativo y un programa de becas para la formación cinematográfica.

La 23 edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato se realizará del 17 al 26 de julio de este año en San Miguel de Allende y Guanajuato Capital.