Poco a poco el mundo va retomando su camino y los eventos cultures comienzan a regresar de formas que se adapten a las nuevas necesidades del público. Tal es el caso del Festival Internacional Cervantino, que para su edición 49 ha optado por evolucionar a un formato híbrido.

Luego de que el año pasado tuviera que celebrar una muy pequeña edición virtual, este 2021 el tan querido festival de Guanajuato está de vuelta con el plan de armar una fiesta a lo grande de modo tanto virtual como presencial y con Cuba y Coahuila como sus invitados especiales. Por supuesto que todo será bajo las respectivas medidas de higiene que ya son un must de nuestro día a día, como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Dicho esto, es que del 13 al 31 de octubre de 2021 el Festival Internacional Cervantino ofrecerá de nuevo una gran variedad de presentaciones de danza, ópera, teatro, música, cine y especiales actividades destinadas para jóvenes y niños. La idea es que algunas se lleven a cabo en venues cerrados con un aforo limitado, otras al aire libre y unas cuantas más en línea.

En ésta ocasión, los principales recintos encargados de albergar los eventos presenciales serán la Plaza San Fernando, la Alhóndiga de Granaditas, el Trasnoche y el Teatro Juárez. Además, en el recorrido también nos encontraremos con algunas actividades en el Auditorio General de la UG y en la Ex Hacienda de San Gabriel de Barrera.

mexrrissey-cervantino-laura-agustin

Cortesía / Laura Agustín

En cuanto a los artistas invitados, el programa del Festival Internacional Cervantino 2021 viene con una impecable selección de talentos entre los que figuran proyectos como Mexrrissey, Porter, el colombiano Esteman, Triciclo Circus Band, La Orquesta Nacional de Jazz de México, el Ballet Folclórico de la UG, los raperos peruanos Liberato Kani, el quintento de cuerda argentino Astor Piazzolla y Le Théâtre Des Confettis.

Los boletos ya se encuentran a la venta en la taquilla ubicada en Sopeña 10, en el Centro de Guanajuato y a través del website de Ticketmaster. Pero, cabe mencionar, que también habrá actividades totalmente gratuitas, incluyendo todo el Foro Virtual.

De igual forma, toda la información la puedes consultar dando click aquí. ¡Nos vemos en octubre!

Foto de portada: Cervantino.
ALL POINTS EAST: EL PRIMER FESTIVAL DE MÚSICA QUE SERÁ A PRUEBA DE COVID-19