A medio siglo del hito que fue el Festival Rock y Ruedas de Avándaro, hoy se dieron a conocer los pormenores de las actividades para celebrar y visibilizar en la memoria colectiva este gran evento tan satanizado en su momento, además que nos llevó a un oscurantismo y periodo de represión en contra de los movimientos contraculturales, el rock y demás formas de identidad de los jóvenes del momento.

En conferencia de prensa desde la Faro Cosmos, Vanessa Bohorquez (Secretaria de cultura de la Ciudad de México), Ricardo Antonio Macías (Productor y miembro del comité organizador del aniversario de Festival Avándaro), Ricardo Ochoa (Peace and Love, miembro del comité organizador del aniversario del Festival Avándaro y participante del original) Alex Perales (Sonido Tijuana, miembro del comité organizador del aniversario del Festival Avándaro), Luis de Llano Macedo (organizador del festival original en 1971) compartieron los detalles de la gran fiesta.

Para celebrar lo sucedido el 11 de septiembre de 1971, los días 11 y 12 de este mes habrá conciertos en streaming así como un conversatorio, los primeros incluyen en su cartel a los Dugs Dugs y Sonido Tijuana de la época. Pero representando a los proyectos musicales contemporáneos están grupos como: Jessy Bulbo, Los Blenders, Entre Desiertos y más.

 

En tanto a el conversatorio reunirá a varias personalidades del rock nacional para compartir puntos de vista dentro de diferentes mesas virtuales las cuales podrán verse a través del sitio del festival. Habrá talentos de todas las épocas del rock nacional, dentro de los cuales se encuentran Javier Bátiz, Tony Méndez (Kerigma, Rockotitlán), Ro Velázquez (Liquits, Insurpipol), Federico Rubli, Fede Bonasso (El Juguete Rabioso) Dan Koh (Los Daniels) entre muchos otros.

 

Por cierto todas las actividades son gratuitas. 

 

Te puede interesar: 

FESTIVAL HIPNOSIS 2021 ANUNCIA SU CARTEL CON DILES QUE NO ME MATEN, FUZZ Y MÁS