“No vine aquí para hacer amigos/ Pero sabes que siempre puedes contar conmigo/ Dicen de mí que soy un tanto animal/ Pero en el fondo soy un sentimental”… muchas de las canciones de Loquillo son un manifiesto, pero “Feo, fuerte y formal” es una de las más emblemáticas y él lo sabe.
TXT:: Juan Carlos Hidalgo
Es por ello que con una nueva versión de ella presenta el proyecto Corazones legendarios, un disco que habrá de resumir sus 47 años de trayectoria a través de duetos y del que ahora adelanta una primera muestra junto a Dani Martín, una figura muy popular y quien fuera cantante de la banda El canto del loco.
El nombre de este álbum conmemorativo toma su nombre de una canción de Lou Reed y es una producción de Josu García con la que Loquillo retoma esa tradición de rock & roll que lo ha acompañado tantísimos años y a la que entiende a la perfección, por lo que sabe combinar romanticismo y épica libertaria.
Los sencillos de anticipo de Corazones Legendarios se irán soltando poco a poco comenzando por una canción del 2001 y que se remonta a los años en los que estuvo con Los Trogloditas y que le trajeron su mayor gloria.
En 2025 tenemos a un crooner que conoce los alcances de su leyenda y es por ello que siente gran orgullo al cantar: “Mi fama me precederá/ Hasta el infinito y más allá/ Y vive Dios que escrito está/ Si doy mi palabra/ No se romperá”.
He aquí una versión actualizada de una de esas canciones que se quedan para siempre en la memoria.
También te puede interesar: Cabaret de Galaxias #56: en busca de un centro de gravedad permanente