Femme Revolution Film Fest es el nombre de un nuevo festival de cine el cual tiene por principal inquietud visibilizar el trabajo fílmico de creación femenina.

Con el fin de hacer un llamado a la equidad de género, este proyecto propone hacer del dispositivo cinematográfico una herramienta de liberación que nos permite apelar a perspectivas de carácter emancipado.

El día de hoy, durante un conferencia llevada a cabo en el Auditorio Museo Tamayo, esta increíble celebración fílmica presentó la programación de su primera edición, misma que estará conformada por lo mejor del cine contemporáneo a nivel mundial.

La programación de este festival estará dividida en: Largometraje Internacional, Cortometraje Internacional, Insigne, Interseccionalidades: mujeres y poder, y Visiones Latinoamericanas.

Al mismo tiempo, el país invitado de esta edición será Francia.

Esta celebración fílmica se llevará a cabo del 29 de marzo al 4 de abril y las proyecciones se realizarán en distintas sedes como son: Cinepolis Diana, Cinepolis Oasis Coyoacán, Cinepolis Plaza carso, Le Cinema IFAL, Faro Aragón, Goethe Institut, Alcaldía Iztapalapa, Centro Cultural de España, Autocinema Coyote Polanco y Cineteca Nacional.

Puedes ver la programación completa aquí.

De forma paralela, este evento contará con actividades adicionales que incluyen un taller de cine documental el cual será impartido en tres sedes distintas: FUNDAZ casa de cultura, Centro Cultural Iztapalapa y Calmecac Miravalle.

Si te interesa sumarte a estos talleres, puedes checar la convocatoria aquí.