Cuando una banda tiene por nombre Feed The Corpses To The Pigs (Alimenta a los Cerdos con los Cadáveres), sólo por ese hecho vale la pena dedicarle una escuchada. ¿Estamos ante un grupo de grindcore? Sí, en parte: un cuarteto de alineación clásica para el formato de cuatro músicos, cada uno con un apodo alusivo al nombre de la banda: Lucas Boron (bajo y coros) es “Torture Pig”, Bill Dierker (guitarra líder) es “Slaughter Pig”, Shawn Fink (guitarra y voz) es “Death Pig” y Eli Perea (batería) es “Murder Pig”.
TXT:: Luis Jasso
Pero una vez que se mete uno a escuchar la música, la verdad es que está bien hecha, es intensa, pesada, extrema. El 15 de octubre saldrá el primer larga duración del combo (tiene un EP llamado Anthology editado en 2019) de manera independiente y traerá 10 temas. This insidious horror: un LP con historias de gobernantes tecnocráticos, cultos asesinos y terrores de otro mundo. El horror se presenta de muchas formas y los Cerdos se deleitan con todos ellos. Feed the Corpses to the Pigs sacude a sus oyentes con brutalidad gracias a su mezcla de estilos de metal de la vieja escuela y también elementos más modernos que incluyen grindcore, crossover, black y death metal.
Con respecto al disco, “Death Pig” Fink, quien es el compositor de casi toda la música, comentó lo siguiente: “Cuando nos formamos a mediados de 2019, individualmente veníamos de tomarnos un tiempo libre de la industria del metal. Queríamos crear algo rápidamente, así que entramos al estudio e hicimos un EP realmente crudo. No nos habíamos tomado el tiempo para sentirnos cómodos el uno con el otro, pero queríamos mostrar algo para conseguir conciertos. Ahora nos hemos amarrado mucho más como banda”.
El vocalista prosigue: “para mí, este álbum es una mezcla de los diferentes géneros que amo. Cuando escucho música en casa, me gusta poner el botón aleatorio; de pronto me sale una rola de black metal, luego una punk, luego una banda de thrash y así sucesivamente; me parece que esto es mejor que escuchar un álbum de una sola cosa. Creo que todas nuestras canciones tienen un sonido característico, pero soy de esos que siguen una buena canción dondequiera que los riffs y las letras me lleven; no me preocupo por apegarme a un solo estilo de metal”.
Feed the Corpses to the Pigs, un proyecto que vale la pena conocer. Ya después cada quien será libre de juzgar y calificar.