Color, arte e inspiración mexicana se combinan en el nuevo mural que Farid Rueda pintó para adidas Originals en su Flagship store de la CDMX. 

En esta ocasión el artista internacional fue seleccionado para intervenir la flagship con su estilo lleno de simbolismo de la cultura mexicana. Para este trabajo ideó una pieza que retoma elementos de la vida cotidiana a tres niveles o tres franjas que hacen alusión a las tres franjas de la marca:

La zona inferior es el elemento base que soporta la composición simboliza el inframundo a través de una calavera, que rinde tributo al Día de Muertos y celebra a la vida recordando a los seres queridos que no están presentes.

La zona media brinda estabilidad a la composición, representa lo terrenal teniendo al jaguar como símbolo de fuerza y energía.

Y la zona superior personifica la espiritualidad en la obra con el guerrero águila, que simboliza el valor, espiritualidad, sabiduría, experiencia. Está en la parte de arriba ya que es el animal que nos motiva a seguir adelante y emprender el vuelo. 

A lo largo de la obra se encuentran elementos icónicos de adidas Originals como el trifolio en el penacho del jaguar y la suela del clásico Superstar de fondo. 

Con esta pieza buscamos generar una experiencia para quienes visiten la flagship o pasen por ella, transmitiéndoles la energía de adidas Originals, la tienda y la zona. Buscando motivarlos a explorar su creatividad y originalidad. Farid Rueda.

La adidas Originals Flagship Store se encuentra en el corazón de la colonia Condesa donde se presenta como un escaparate para la creatividad, el talento y el intercambio de ideas entre la comunidad. Además en ella se presentan las colecciones más importantes de la marca. 

Visita el mural de Farid Rueda en Atlixco 91, en la colonia Condesa, Ciudad de México. 

Conoce más del trabajo de Farid Rueda en sus redes sociales.