Los fans del K-Pop se han caracterizado por ser de los más apasionados que existen actualmente. Y bueno, ahora esa gran pasión sirvió para apoyar a todos los protestantes que se encuentran en las calles de Estados Unidos exigiendo fin a los actos racistas.

Todo se desató después de que la semana pasada la policía de Minneapolis matara a George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años. Desde entonces las calles de nuestro país vecino se llenaron de ciudadanos hartos de la brutalidad policiaca y el racismo que hasta la fecha sigue vigente.

Fue por esto que el pasado domingo (31 de mayo) el Departamento de Policía de Dallas hizo un llamado a que denunciaran y mandaran videos a su app de iWatch de “cualquier actividad ilegal por parte de los protestantes”. Y sí estuvieron recibiendo mensajes pero no de los que ellos esperaban.

Resulta que los fans de K-Pop pusieron manos a la obra y se organizaron para tirar la app de la policía de Dallas. ¿Cómo lo hicieron? Bueno, pues en vez de poner denuncias sobre los protestantes, estuvieron mandando a la app sus famosos fancams. Y fue tanto el spam que hicieron que el Departamento de Policía de Dallas anunció a través de su Twitter que la aplicación tenía algunas fallas técnicas y que estaría temporalmente fuera de servicio.

Y seguro te estarás preguntando ¿qué son los “fancams”? Pues estos son unos videos cortos de las estrellas de K-Pop cantando y bailando. Usualmente son utilizados por los fandoms para crear tendencias o hashtags en Twitter.

P.D.: ahora ya van contra la app de Grand Rapids Police.

Te dejamos a continuación algunos de los tuits: