¡Los fans del K-Pop andan imparables! La verdad es que en estos últimos días han demostrado el poder que tiene su organización, primero tirando la app de la Policía de Dallas y ahora se adueñaron de un hashtag para acabar con los posts racistas.

El movimiento Black Lives Matter ha contado con el apoyo de muchas personas, sin embargo unas cuantas también han salido con mensajes de supremacía blanca. Así que los fans del K-Pop decidieron tomar cartas en el asunto.

Utilizando el hashtag #WhiteLivesMatter en Twitter, los fandoms comenzaron a postear  sus famosos fancams, memes y todo tipo de contenido sobre sus ídolos. Dejando así que todos los mensajes que desprivilegian el movimiento Black Lives Matter se pierdan.

Inicialmente hubo gente se molestó por la tendencia, pero al darse cuenta que fue parte del ingenioso plan de los fanáticos del género coreano comenzaron a unirse. Te dejamos acá algunos de los tuits:

Esto llegó después de que ayer en protesta a la brutalidad policiaca y racismo en Estados Unidos, se realizó el Blackout Tuesday, una iniciativa que buscaba detener la industria durante 24 horas.

Muchas personas, incluyendo disqueras y artistas, se unieron a la causa posteando un cuadro negro en su Instagram. Sin embargo, las cosas se comenzaron a complicar cuando el hashtag #BlackLivesMatter se llenó con imágenes negras en vez de con la información importante.

Créditos foto de portada: Ashley Mar.