Gus Rodríguez es uno de los mejores escritores de comedia que ha dado México y un pionero para hablar de videojuegos en los medios de comunicación. Lamentablemente, a través de las redes sociales, se ha confirmado el fallecimiento de este genio del entretenimiento mexicano. Hace unos meses estuvo grave ya que padecía una enfermedad pulmonar.

A principio de los 90, Gus Rodríguez era el narrador del programa Al Derecho y Al Derbez y además era uno de los guionistas del programa donde Eugenio Derbez era la estrella. Fue el creador de Armando Hoyos y varios personajes que Derbez después siguió utilizando. Gus Rodríguez era la mano derecha de Derbez para escribir los guiones de sus proyectos.

El reflector cayó en él cuando fundó la revista Club Nintendo y después logró tener un programa de televisión llamado Nintendomanía. Fue un pionero para hablar de videojuegos en México, durante 5 años daba tips a través de la pantalla y hablaba de los juegos que llegarían meses después a nuestro país. Se convirtió en el gurú de Nintendo para muchas generaciones.

En los últimos años siguió participando en diversos programas de eSports y fue parte fundamental para el lanzamiento del canal especializado de videojuegos BitMe. Además también se involucró en el doblaje haciendo adaptaciones de guión, él fue el encargado de adaptar el guión de Ralph el demoledor.

¡Descanse en Poder Gus Rodríguez!

¡Estamos en contact!