Luego de varios rumores, finalmente Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, confirmó que la compañía cambia de nombre a Meta.
Los planes de Zuckerberg por darle un nuevo giro a Facebook para convertirlo en un metaverso van más que en serio y el día de hoy, durante el evento Connect, el empresario compartió algunos detalles de esta etapa que está por llegar y revolucionar la forma en la que interactuamos.
En sí Facebook como red social seguirá existiendo y llamándose de esa forma, sin embargo, la compañía será la que ahora se llamará Meta. Básicamente, lo que sucederá es que la empresa se dividirá en dos: la parte que englobará las aplicaciones como las conocemos (Instagram, WhatsApp, Facebook) y la que tendrá las nuevas plataformas del futuro.
Esta nueva opción tiene como fin crear espacios virtuales en los que los usuarios puedan crear y convivir con otras personas que no se encuentren en el mismo lugar físico. Para ello, Zuckerberg y su compañía han desarrollado y presentado algo llamado Horizon, medio a través del cual se podrá vivir la experiencia completa del metaverso.
Según anunció Mark Zuckerberg, en un inicio Horizon funcionará en conjunto con los ya conocidos Ray-Ban Stories, los cuales tienen un precio de 299 dólares. Sin embargo, el plan es que en un par de años lancen sus propios lentes de realidad aumentada.