Con un sonido acalambrante, Eyesore & The Jinx hablan del “aislamientismo” de las redes sociales y cómo esto alimenta la mentalidad Brexitiana.

FOT :: Robert Mulder

El objetivo no es ser una banda politizada, pero el tema y las opiniones en Eyesore & The Jinx brotan solitos de pararse y reflexionar un poco sobre la vida diaria como transcurre ante sus ojos.

Rodeados además de artistas que comparten su visión en la floreciente escena post-punk a las orillas del Mersey, el sello y colectivo Eggy Records los toma bajo su cobijo para hacer explotar el trabajo del trío, que toma inspiración en bandas como Ought, Parquet Courts y la gran leyenda The Fall, al igual que agrupaciones con las que frecuentan el escenario como Protomartyr, Duds, Downtown Boys, IDLES, The Wytches.

Este sencillo, “On An Island”, lo produce Jonathan Hartley de Clinic, justo antes de tomar la estafeta Daniel Fox de Girl Band para grabar el ya esperadísimo debut en larga duración de Josh Miller (voz y bajo), Liam Bates (guitarra), y Eoghan Robinson (tambores).

El sencillo es una continuación de su sencillo debut “Gated Community” que refuerza el gusto de Eyesore & The Jinx por el rockabilly monstruo y el comentario social sin miramientos, mismo que puedes repasar aquí mismo:

No te pierdas el lanzamiento de “On an Island” en Eggy Records (Wild Fruit Art Collective, Beija Flo) disponible desde el pasado enero 31 y síguelos en su fanpage, IG y TT.