El mundo del rock español está de luto. Se ha reportado que el día de ayer (13 de julio) Gonzalo Muñóz, también conocido como Salo, murió a los 67 años de edad a causa de un cáncer que padecía.
De acuerdo con medios locales, el miembro fundador de Extremoduro comenzó a sentir un malestar desde el pasado jueves. Tras la insistencia de un amigo, Salo decidió acudir a un hospital ubicado en la ciudad de Plasencia, España, en donde le fue diagnosticado un cáncer que lamentablemente ya se había extendido por todo su cuerpo y que no tenía cura. Ahí mismo pasó sus últimos días de vida.
“Hoy nos ha dejado Salo, uno de los primeros componentes de Extremoduro. Un músico de los pies a la cabeza y un corazón de oro. Su recuerdo y su música estarán siempre con nosotros. ¡Que suene bien alta esa música!”, escribió Extremoduro en un post de Facebook.
En 1996, Salo junto con Roberto Iniesta y Luis Von Fanta fueron los fundadores de la banda de rock española Extremoduro. El músico participó como guitarrista y bajista de los tres primeros discos del combo, de los que se desprendieron algunos de sus más grandes éxitos como “Emparedado”, “Decidí”, “Extremaydura”, “Tu corazón”, “La central nuclear” y “Sol de invierno”.
Para 1993, cuando Extremoduro opta por emprender un viaje a Barcelona para la grabación de su próximo álbum, Gonzalo Muñóz decide dejar la banda para sumergirse de lleno a la escena jazz de Plasencia.
REST IN POWER SALO.