El MC regiomontano, Gera mx, lanzará El Vicio Y La Fama, su cuarto álbum, con colaboraciones de Celso Piña, Dharius, entre otros.

Gera mx_Entrevista Marvin

Gerardo Daniel Torres Montante, también conocido como Gera mx, está a nada del lanzamiento de su nuevo álbum llamado El Vicio y La Fama, un disco en el a lo largo de 16 canciones, Gera mx va contando diferentes capítulos de su vida.

Será el próximo 15 de julio cuando este disponible y puedan escucharse las colaboraciones con las que contó para este material de estudio: Celso Piña, Dharius, Grupo Codiciado, Santa Fe Clan, Dromedarios Mágicos, entre otros más. Además parte de las ventas de este disco se destinarán a una noble causa.

Estas preparando el lanzamiento de tu nuevo álbum El Vicio Y La Fama.

Claro, vamos a presentarlo el proximo 15 de julio. Es un proyecto muy grande para mi carrera, será el mismo día que cumplo veinticinco años, entonces es importante. Es un disco que preparamos por aproximadamente nueves meses y la gente lo esta esperando desde hace mucho. Tiene buenas causas y buenas canciones también.

¿A que te refieres con buenas causas?

De lo recaudado de este album, el 10% sera donado para  gente que está necesitando este apoyo en mi colonia en San Luis Potosí. Yo vengo de esas calles donde sé que realmente se necesita. De eso habla el álbum, de “sí se puede”, pero “no te olvides de donde vienes”.

¿Cómo elegiste las canciones que aparecerán en el disco?

Son 16 canciones que se fueron haciendo durante el proceso, todas creadas para este disco. Creo que a la gente le van a gustar mucho. Son temas basados en mi ideología de todo este tiempo, de todo lo que está pasando actualmente. 

¿Se trata de canciones mas bien introspectivas?

Sí, cada álbum que saco es como exponer el diario de mi vida. Es lo que me pasa de lunes a domingo durante el lapso que estoy componiendo el nuevo álbum. A la gente le gusta eso porque lo vuelve auténtico.

¿Que encontrarán tus seguidores en El Vicio Y La Fama, diferente a tu trabajo en discos anteriores?

Simplemente la madurez que vas adquiriendo, el colmillo, ese no existe de otra manera más que viviendo. La experiencia que te dan las giras, las colaboraciones, plantearte con aristas más grandes en escenarios importantes. Todo eso te va dando una visión más amplia de lo que puedes decir y hablar.

¿Quién estuvo a cargo de la producción del disco?

Eso fue mágico, porque el chico que elegimos para la producción se llama J Rick, se encargo también de toda la mezcla. Es un chico de veinte años de San Luis, Río Colorado que encontramos a través de las redes sociales y su trabajo nos gustó mucho.

Para este nuevo disco aparecen colaboraciones de otros artistas.

Sí, se va dando de manera natural. Escuchas un ritmo y te imaginas quién podría participar. Por ejemplo, decidí grabar con Celso Piña, muy buena persona, gran amigo.

¿Hubo alguna de estas colaboraciones que resultara más complicada de darse?

Yo creo que Dharius, porque aunque es muy amigo mío, viene de la experiencia del Cartel de Santa, entonces no es muy fácil que confíe y colabore con alguien. Desde un par de años atrás ya habíamos platicado de este featuring y fue hasta ahora que decidimos hacerlo.

¿Cómo surge una canción de Gera mx?

Necesito inspirarme, no tengo un ritual tal cual, pero creo que es de momentos. Si me siento mal y me dan el ritmo adecuado, voy a escribir, inclusive dejo lo que estoy haciendo por sentarme a escribir. También me siento con los amigos para escribir. Necesito tener un buen momento o mal momento para sentarme a escribir.

¿A quien consideras influencia para la lírica que manejas?

En especial creo que Cavernario me ayudó mucho. Es un rapero de generaciones atrás, pero que sigue sonando, él me ayudó mucho en lo lírico. Me gustaba mucho como componía KCO. Empecé a tener muchas estructuras basado en lo que veía y escuchaba de esos raperos.

No more articles